1."La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."
Solana, Ricardo F.
.Administración de Organizaciones.
Ediciones Interoceánicas S.A. Buenos Aires, 1993. Pág. 208
2."Los factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido."
Stoner, James; Freeman,
R. Edward y Gilbert Jr, Daniel R..
Administración 6a. Edición. Editorial Pearson. México, 1996. Pág. 484
3."La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares. Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera."
Koontz, Harold; Weihrich, Heinz
Administración, una perspectiva global 11ª. Edición.
Editorial Mc Graw Hill. México, 1999. Pág. 501
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