lunes, 15 de octubre de 2012

RESUMEN DE LIDERAZGO

Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

En una empresa el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva de un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea esta personal, gerencial o institucional.

Por ello, un lider tiene la capacidad de
  • Tomar la iniciativa
  • Gestionar
  • convocar
  • promover
  • incentivar
  • motivar
  • Evaluar
Y asi el lider realiza un intento de influencia interpersonal, a travez del proceso de comunicación; perfeccionandose como lider pro sus acciones al logro de una mision, de uno o varios objetivos. Ya que su relacion influye entre sus seguidores, por lo cual ambas partes logarn sus objetivos al llegar a cambios y resultados reflejando el proposito que comparten.

Diccionario de la lengua Española y ciencias de la conducta.
Hugo Landolfi
Richard L. Daft


No hay comentarios:

Publicar un comentario